Cierran playas de Guerrero por el coronavirus

La medida entra en vigor la noche de este jueves hasta el próximo 30 de abril

Acapulco, Guerrero.

Acapulco, Guerrero. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Después de que el subscretario de Salud, Hugo López-Gatell pidiera a los gobiernos municipales y estatales cerrar las playas para frenar los contagios de coronavirus, uno de los primeros de responder al llamado es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal anunció el cierre de todas las playas de la entidad a partir de este jueves y hasta el 30 de abril, aunque podría extenderse dependiendo de las disposiciones federales.

Consideró esta medida como de atención prioritaria porque la epidemia del COVID-19 se ha extendido por todo el país.

Explicó que el cierre de playas entrará en vigor desde este jueves, a las 20:00 horas, hasta el 30 de abril; si el periodo debe ampliarse, se informará a los ciudadanos.

En un comunicado, el Gobierno estatal detalló que se tomó esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio en el que se ha optado por la protección de la vida.

“El Gobierno del estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección de la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”, destaca el documento.

“La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros, cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”, anotó el gobierno de Guerrero.

El Gobierno guerrerense indicó que estas medidas también las han adoptado en Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa, además de que en el caso de la Ciudad de México se han cerrado los centros comerciales.

Por ello, dijo, se debe convocar a la población para que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde.

El Gobernador Héctor Astudillo se ha reunido con los sectores sociales, económicos y políticos para convenir la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público.

Con información de agencias

En esta nota

Acapulco Covid Guerrero México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain