Gavin Newsom anuncia préstamo de hasta $50,000 para pequeños comerciantes de California

El estado no cobraría los impuestos de ventas durante 12 meses, además de financiamiento sin intereses

El gobernador de California, Gavin Newsom. Foto de archivo.
El gobernador de California, Gavin Newsom. Foto de archivo.
Foto: La Opinión

El impacto económico derivado de la emergencia sanitaria del coronavirus ha sido devastador para el país. En el caso de California, el gobernador Gavin Newsom, afirmó que han recibido más de “1.9 millones de solicitudes de seguro de desempleo” desde el pasado 12 de marzo.

Por eso, Newsom está haciendo un esfuerzo para ayudar a los pequeños comerciantes y el jueves anunció una serie de medidas para aliviar un poco el revés económico. Entre ellas, un préstamo de hasta $50,000 dólares para pequeños empresarios.

Los pequeños comerciantes representan el 49% de los empleadores del estado. A veces tienen muy pocos empleados y a veces no tienen ninguno, son emprendedores o están empezando”, dijo Newsom.

Con la medida, los empresarios no le pagarían los impuestos de venta al estado durante 12 meses. Newsom dijo además que las empresas recibirán el beneficio “sin intereses ni comisiones”.

Otra de las medidas anunciadas fue la de una ayuda federal que ofrecería préstamos a negocios de hasta $10 millones. El programa llamado Protección de Sueldos requiere que los beneficiarios se mantengan pagando la nómina de sus empleados durante la emergencia derivada del coronavirus.