Mantener el Tour de Francia es “una locura” según exministro del deporte

De acuerdo a Dvid Douillet no están las condiciones dadas para que se realice

Crece la polémica respecto a la realización del Tour de Francia 2020.
Crece la polémica respecto a la realización del Tour de Francia 2020.
Foto: VINCENT JANNINK / EFE/EPA

El exministro francés de Deportes David Douillet consideró “una locura” el mantenimiento del Tour de Francia en sus fechas actuales, del 27 de junio al 19 de julio, a causa de la epidemia del coronavirus.

“Entiendo lo que hay en juego desde el punto de vista financiero, pero hay demasiados riesgos”, indicó Douillet a la televisión pública francesa “France TV”.

Las declaraciones de Douillet se dan en reacción a lo publicado por parte del Comité Organizador de la mítica competencia del ciclismo de ruta, descartando en estos momentos un aplazamiento o cancelación. 

 

Para el también doble campeón olímpico de judo, que asegura no perderse nunca una etapa del Tour, la única posibilidad para que pudiera disputarse la prueba sería disponer de suficientes test para que todo el mundo fuera sometido a pruebas y que todos dieran negativo.

“Pero como es poco probable, no hay que hacerlo. No tenemos vacuna, no tenemos nada y hay gente muriendo de forma violenta. Me molestó mucho que mantuvieran las elecciones municipales”, afirmó.

Douillet comentó que mantener esos comicios fue “un crimen contra la humanidad” y disputar el Tour “en estas condiciones sería parecido”.

Te recomendamos:

Los JJOO en 2021 serán un golpe mental duro para los deportistas según SImone Biles