¿Qué debemos hacer cuando se encarna una uña del pie?

Existen fármacos y remedios naturales para solucionar este problema

uña encarnada

Crédito: Shutterstock

El principal enemigo de cualquier zapato y del mismo caminar puede ser una uña encarnada. Este problema genera una inflamación e infección en el dedo, ya que los bordes de la uña crecen de forma irregular y se incrustan en la piel, ocasionando un corte.

Además de dolorosa, esta incrustación es antiestética. La zona suele inflamarse, enrojecerse y llenarse de pus. Los tratamientos para la dolencia pueden ir desde los médicos hasta los más caseros. Conoce cada uno de ellos para mejorar la salud de tus pies.

¿Cómo tratar una uña encarnada?

unas
Shutterstock.com
  • Realizar baños con agua tibia: sumergir el pie en agua tibia por períodos mayores a 15 minutos puede suavizar la uña y facilitar su extracción y corte. Esto se debe repetir varias veces al día.
  • Masajear la zona: con cuidado, masajea la piel inflamada alrededor de la uña. Esto mejorará la circulación.
  • Cortar solo lo necesario: si intentas cortar directamente la parte de la uña encarnada puedes empeorar la infección. Lo primero es eliminar la parte superior de la uña, que sobresale del dedo, sin excederse en el corte ni redondear los bordes.
  • Asegurarse de desinfectar las herramientas: cortaúñas, limas y cualquier otro implemento que vayas a usar en la uña debe estar previamente desinfectado con alcohol.
  • Dejar el dedo expuesto: durante los días que esté inflamado, lo mejor es usar zapatos abiertos. Evita aquellos que hagan contacto directo con el dedo. Las sandalias son excelente opción.
  • Usar desinflamantes naturales: para terminar de sanar la zona, se pueden aplicar infusiones con hierbas o productos desinflamantes. En este sentido, remojar el pie con infusión de tomillo o aplicar un ungüento de limón y sal puede mejorar el dedo.

Si este síntoma se repite varias veces, puedes acudir al médico. El especialista lo que hará es extraer una fracción de la uña para corregir su crecimiento y evitar que se vuelva a dar la dolencia.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain