¡Deja el enojo! Tus hijos podrían estar aprendiendo grandes cosas con los videojuegos

Expertos han encontrado ciertos beneficios cognitivos de los videojuegos

Adicción videojuegos

Los juegos son sistemas confiables que, a pesar de todas sus dificultades, recompensan el trabajo duro. Crédito: Getty Images

No te sientas mal si de tanto trabajo pendiente en casa le permites a tu hijo usar un poco los videojuegos, que en este encierro en casa los pequeños pueden estar obteniendo algunos beneficios en cada ocasión que utilizan su consola.

Mientras el Covid-19 toma fuerza en nuestro país, con escuelas cerradas y millones de padres descubriendo cómo sobrevivir en medio del estrés, algunos menores pasan su tiempo medianamente libre frente a las pantallas con divertidos juegos que al mismo tiempo les brindarían algunas ventajas.

Expertos han encontrado ciertos beneficios cognitivos de los juegos, entre ellos agudeza visual, regulación emocional y toma de decisiones. Pero entre los principales beneficios de los videojuegos están los siguientes.

Fracaso. Los juegos son difíciles pero están diseñados para distinguirse de la vida cotidiana. Si un juego es demasiado fácil nos podría decepcionar.

Comentarios. Los juegos ofrecen un flujo continuo de comentarios que ayuda a los jugadores a repetir soluciones pero también a buscar cómo enfrentar los próximos desafíos.

Equidad. Los juegos son sistemas confiables que, a pesar de todas sus dificultades, recompensan el trabajo duro a pesar de la habilidad o nivel de habilidad inicial del jugador.

Flujo. ¿Cuándo fue la última vez que tus hijos se perdieron en lo que estaban haciendo en la escuela? Los videojuegos ofrecen esto de manera confiable, asequible y sin complicaciones, alineando perfectamente las habilidades de los jugadores y el trabajo en cuestión.

Fantasía. Los juegos invitan a los jóvenes a ponerse en el lugar de personajes aspiracionales: héroes, villanos e incluso adultos comunes.

Libertad. Los videojuegos son una serie de decisiones interesantes. La libertad de elección hace que jugar sea atractivo, comenzando por la primera opción: si jugar o no.

Compañerismo. Hacer algo complicado con un acompañante y luego reflexionar sobre los resultados es satisfactorio y poderoso.

En esta nota

Familia niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain