Récord fatal: muertes por coronavirus en la ciudad de Nueva York ya superan las del terrorismo 9/11

Salto dramático de 727 fallecidos en las últimas 24 horas

Traslado de cadáver en Brooklyn, NYC

Traslado de cadáver en Brooklyn, NYC Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El número de muertos por coronavirus de la ciudad de Nueva York alcanzó un hito sombrío hoy martes: más de 3,200 personas han fallecido a causa de la pandemia, superando a los asesinados en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en todo el país, destacó New York Post.

El Departamento de Salud e Higiene Mental (DOH) de la ciudad reportó un total de 3,202 muertes por coronavirus a las 9:30 a.m. de hoy, un salto dramático de 727 fallecidos en las últimas 24 horas.

En total, las autoridades han confirmado 72,324 contagios en los cinco distritos. Hasta ayer lunes, los recuentos oficiales mostraron 2,475 muertes y 67,820 casos.

En todo el estado NY van 138,836 contagiados y 5,480 fallecidos. Y a nivel nacional, 377,605 y 11,784, respectivamente.

En los ataques de 9/11 hubo 2,977 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania. No todas las víctimas de ese día han sido identificadas. 

Desde entonces, muchos más han perecido por heridas o enfermedades relacionadas, lo cual ha despertado las alarmas entre los rescatistas actuales para evitar repetir ese nefasto patrón.

Las muertes por coronavirus en NYC están aumentando tan rápidamente que los funcionarios de la ciudad pueden enterrar temporalmente a algunas víctimas en el campo de Hart Island si las morgues locales se ven abrumadas.

En esta nota

9-11 Covid mortalidad Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain