Gavin Newsom: “California recibirá 200 millones de máscaras N95 y quirúrgicas al mes”

El gobernador anunció que han firmado varios contratos en las últimas 48 horas para traerlas al estado en las próximas semanas

10/23/19 /LOS ANGELES/Governor Gavin Newsom during La Opinions editorial meeting.   (Aurelia Ventura/La Opinión)

10/23/19 /LOS ANGELES/Governor Gavin Newsom during La Opinions editorial meeting. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que el estado creó un consorcio con organizaciones sin fines de lucro y manufactureras del estado para firmar diversos acuerdos de importación de 200 millones de máscaras al mes.

Hemos decido usar el poder de compra del estado y no esperar más ni competir con otros estados y el gobierno federal para obtenerlas aquí”, afirmó el gobernador.

Con la adición de estás máscaras, el estado de California será capaz de cubrir su demanda interna e incluso la demanda de otros estados del oeste del país en medio de la pandemia del coronavirus.

Newsom dijo que los insumos empezarán a llegar en las próximas semanas. “Recibiremos más de 150 millones de máscaras N95 y más de 50 millones de máscaras quirúrgicas mensualmente. Las estamos obteniendo a un precio en el que no competimos con otros estados”, sentenció. Los acuerdos se habrían firmado en las últimas 48 horas.

A inicios de esta semana, el gobernador anunció que el estado estaría enviando 500 ventiladores a la Reserva Nacional Estratégica para ayudar a los estados más necesitados actualmente.

En esta nota

California Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain