6 ejercicios para personas con artrosis de rodilla

Los ejercicios ayudan a mejorar tu circulación y disminuir el dolor

artrosis

Crédito: Shutterstock

Si cuando intentas levantarte sientes dolor y rigidez en la articulación central de los miembros inferiores, entonces puede que estés padeciendo artrosis de rodilla.

Para ello, existen una serie de ejercicios que te pueden ayudar a mejorar la musculatura en esa zona, así como también, le dará flexibilidad y estabilidad. Lo que favorecerá a tu articulación a sentir menos dolor y mejorar movilidad, es decir, ayudará a tu salud.

Los ejercicios son: 

1. Levanta la pierna en extensión 

Acostado en una colchoneta en el suelo, flexiona una de las piernas manteniendo los pies en el suelo.

La otra la dejas recta y pegada al suelo. Esa es la que vas a levantar teniendo la punta del pie hacia arriba. En ese momento apretarás los musculatura del muslo de la pierna, la mantienes así por cinco segundos. Luego bajarás la pierna lentamente y repites con la otra pierna. Cada pierna debe tener una repetición de 10 veces.

2. Levanta la pierna con banda elástica

Esta es igual a la anterior, con la única diferencia que vas a estirar la pierna hacia arriba pero con la banda alrededor del pie. Esto va a generar más presión. Hazla 10 veces por cada pierna.

3. Sentado en pelota de fitness

Siéntate en la pelota con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Vas a mantener una de las piernas así, mientras que la otra la estiramos dejando solo el talón junto al piso.

Para que luego subas ese pierna estiradas y aprietas los muslos por 10 segundos. Después la regresas a su posición inicial, y debes hacer 2 series de 10 por cada pierna.

4. Apretar uno de los muslos contra el otro

Acostados sobre un colchoneta o sentado, con las piernas flexionadas coloca una almohada en el medio de las piernas, y la aprietas con las rodillas por cinco segundos. Luego relaja las piernas y haz 10 repeticiones.

5. Parte posterior de la pierna estirada 

Coloca uno de los pies hacia adelante y flexiónalo, mientras que la otra extremidad la vas llevando hacia atrás lentamente hasta que quede completamente estirada presionando el talón en el suelo. De esta manera, sentirás como la pantorrilla se estira. Mantén esa posición por 20 segundos y repite dos veces por cada pierna.

6. Pies en punta 

Estando de pie y con el cuerpo recto, apóyate solo de las puntas de los pies por cinco segundos. Puedes tomar como ayuda para no caerte el respaldar de alguna silla.

Haz dos series  de 10, con descanso de intermedio. Antes de llevar a cabo estas actividades físicas, es necesario que le preguntes al médico si puedes realizar estos ejercicios, ya que él es el único que puede recomendarte lo mejor, en pro de tu bienestar.

En esta nota

Artrosis Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain