“Ronaldinho fue siempre amable y respetuoso”: El comisario que lo cuidaba habló del paso del astro por la prisión
El brasileño no dejó de jugar fútbol y se encontraba en un sector con compañeros acusados de delitos menores
Luego de pasar poco más de un mes en prisión preventiva, Ronaldinho ya fue trasladado al hotel donde esperará bajo arresto domiciliario a que termine la investigación sobre el uso del pasaporte falso con el que intentó ingresar a Paraguay. Aunque su estadía en la Agrupación Especializada, donde ese encontraba recluido anteriormente, ya terminó, las noticias siguen saliendo de allá, en esta ocasión por los relatos del comisario que lo cuidó y seguía de cerca.
“Voy a contar lo que yo sé, durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos”, relató Blas Vera, el comisario encargado de la custodia de los hermanos Assis Moreira. en entrevista para el programa de radio Club Octubre 947.
https://twitter.com/947FMRadio/status/1247912865274761221
Sobre cómo pasaba el tiempo libre en su aislamiento, reveló que al brasileño se le permitía mantenerse en forma y jugar con el balón.
“Casi a diario practicaba deporte, futsal o fútbol-voley. Creo que no perdió nada de su don de futbolista”, añadió.
Blas Vera, comisario principal, en @LaOral630 por @Rivadavia630: "Casi a diario #Ronaldinho juega al fútbol. Se lo ve muy alegre y siempre está con una sonrisa. Es introvertido y no habla mucho. Está con ganas de salir". pic.twitter.com/A2nuEphXb8
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) April 7, 2020
Finalmente, sobre las condiciones en las que se encontraba recluido, recalcó que no es lo mismo pasar el tiempo en la Agrupación Especializada que en una penitenciaría y que “Dinho” se encontraba en un sector donde sus compañeros eran personas acusadas de delitos menores.
“Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores”, sentenció.