“Obligamos a Cristiano Ronaldo a hacer cosas que no quería hacer”: Mike Phelan, asistente de Ferguson en el Manchester United

La mano derecha del DT de los Red Devils en la época en que llegó CR7, reveló cómo lo moldearon para que jugara como ellos querían

CR7 es el sexto futbolista con más goles en la historia del futbol.

CR7 es el sexto futbolista con más goles en la historia del futbol. Crédito: EFE

De acuerdo con lo revelado por Mike Phelan, el asistente del DT Alex Ferguson en el Manchester United, cuando llegó Cristiano Ronaldo a la institución, en el 2003, el portugués no sabía, ni quería, jugar en equipo, cosa que ellos trabajaron para modificar.

“Siempre destacó. Era como una esponja. Quería siempre más, pedía constantemente consejos a los entrenadores. Te desafiaba cada minuto. Tuvimos que intentar que Cristiano fuera un jugador de equipo y lo consiguió. Al final lo consiguió, hubo ciertas cosas que hicimos en el entrenamiento que le obligaron a hacer cosas que no quería hacer“, explicó Phelan.

“Especialmente cuando llegó el éxito y después de mudarse al Real Madrid, nos dimos cuenta de que ciertas cosas las adquirió aquí. Estaba traduciendo eso más arriba en la escalera de la excelencia. Eso es importante y hay una satisfacción ahí. No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente lo ha influenciado. Pero la mayor influencia ha sido él mismo, su impulso ha sido fantástico”, añadió.

Hoy, a 17 años de distancia, esas enseñanzas del Manchester United posiblemente le ayudaron a “El Comandante” a convertirse en una de las máximas figuras del balompié mundial.

En esta nota

Alex Ferguson Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain