Tropical on Demand, la plataforma de streaming dedicada al cine indie latinoamericano

Una opción distinta para ver en casa

La aparición de nuevas plataformas de streaming ha vuelto más competitivo al mercado.

La aparición de nuevas plataformas de streaming ha vuelto más competitivo al mercado. Crédito: afra32 | Shutterstock

Si has decidido sobrellevar el aislamiento disfrutando de películas en casa, pero quieres algo más que los blockbusters que puedes encontrar en los sistemas de streaming más famosos, estás de suerte, pues hoy te hablaremos de Tropical on Demand.

Lanzada a finales de marzo, Tropical on Demand es la plataforma de streaming de Cinema Tropical, uno de las importantes distribuidoras de cine latinoamericano independiente en Estados Unidos. Dicha plataforma trabaja a través de Vimeo y en su catálogo se encuentran películas latinas que difícilmente llegarian a las salas de cines en Estados Unidos.

Las primeras producciones de su catálogo son cintas de México, Argentina, Bolivia y República Dominicana, que van desde la ficción hasta el documental. Estos son los cinco largometrajes con los que se lanzó la plataforma.

Away from Meaning. Documental de la mexicana Olivia Luengas, que retrata la vida de su hermana Liliana y su lucha contra el trastorno límite de personalidad.

Still Burn. Este documental de Mauricio Alfredo Ovando, nieto del exdictador boliviano Alfredo Ovando Candía, se centra en la complicada relación de su familia tras el mandato de su abuelo.

Kékszakállú. Esta película de ciencia ficción sigue de cerca a una mujer adolescente que se encuentra en un limbo emocional. Fue dirigida por el argentino Gastón Solnicki y bien recibida en los festivales de Venecia y Toronto.

Everything Else. Dirigida por Natalia Almada, es una película que analiza el aislamiento desde la perspectiva de una sexagenaria burócrata de gobiemo interpretada por Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel hace 14 años.

Tú Y Yo. Documental dirigido por Natalia Cabral sobre la relación entre una viuda anciana y su empleada doméstica que da una perspectiva distinta a un problema de clase que parece no tener solución.

En esta nota

cine latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain