Matan a dos guardias de Ciudad Universitaria
Circula video en el que asesinan a dos guardias de la UNAM en CDMX
MÉXICO. Con dos disparos, un hombre asesinó a una pareja de guardias del campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México.
De acuerdo con diversos informes, el asesino disparó a pesar de que había alrededor de ocho personas cerca de él. Después de la ejecución, huyó corriendo.
El hecho se suscitó el pasado 29 de marzo después de las 22:00 horas en la calle Guamuchil de la colonia Pedregal de Santo Domingo, justo muy cerca de Ciudad Universitaria.
sin embargo, ahora ha cobrado relevancia porque ya circula en redes sociales un video con el momento del incidente.
https://twitter.com/c4jimenez1/status/1249743687011258368?s=20
La principal sospecha que tiene hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), es que se trató de conflictos por venta de drogas. Pero por el momento, las autoridades no han detenido a nadie.
Las víctimas son María Gabriela Fuentes Ferreira de 33 años y su pareja Carlos Bladimir Sandoval Cuevas de 22. Ambos mantenían una relación desde enero pasado, y trabajaban como miembros de seguridad privada en Ciudad Universitaria, revelan los reportes de las autoridades.
María y Carlos vivían en el Pedregal de Santo Domingo. A decir de los familiares, esa noche acordaron salir para comprar una michelada en la calle Guamuchil. Se fueron en la motocicleta de él.
A las 22:17 los dos se encontraban en el lugar. Una cámara los captó platicando. Ella llevaba en ambas manos sus cascos. Al parecer discutieron. Por un instante, él intentó tomarla de los brazos, pero ella se quitó.
A las 22:18 se encontraban hablando sobre el paso vehicular, cuando en la escena apareció un hombre que llevaba gorra y se acercó a ellos.
La pareja continuó discutiendo. Justo cuando aquel hombre pasó a su lado, dio un paso hacia ellos y levantó la mano derecha en la que llevaba un arma.
El primer disparo lo dio en la cabeza de María Gabriela. Ella aun no tocaba el piso, cuando dio el segundo, ahora en la de Carlos. El sicario dio un giro y escapó.
La gente que estaba en el lugar reaccionó al sonido de la detonación. Algunos corrieron y otros se ocultaron.
María Gabriela quedó tendida en el pavimiento. Uno de los cascos rodó a su lado. Por unos segundos Carlos quedó recargado en la cajuela de un auto, hasta que finalmente cayó al piso. Ahí murieron ambos.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rastrear al hombre. Supieron que huyó en un taxi rosa con blanco. Sin embargo, no lo localizaron.
Las investigaciones para dar con el responsable del doble homicidio continúan.