12 beneficios de incorporar el maracuyá a tu dieta diaria
La naturaleza le ha dado a la humanidad una variedad de frutas comestibles que cuentan con variedad de sabores y olores únicos, y que a su vez otorgan beneficios a la salud por sus múltiples nutrientes
El maracuyá, también conocido en algunos países como parchita o granadilla, es una fruta tropical originaria Sudamérica y Centroamérica, que se caracteriza por tener un sabor dulce pero cítrico a la vez.
Esta fruta cuenta con múltiples propiedades nutritivas y medicinales, las cuales le dan un enorme beneficioso para la salud del organismo sin importar la edad.
Entre los nutrientes que posee están la vitamina A y C, minerales como potasio, calcio, hierro, fibra, carbohidratos y antioxidantes.
Beneficios que aporta al organismo
- Previene las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, entre otras.
- Combate el envejecimiento, alteraciones en el ADN, aumento en el nivel del colesterol y diabetes.
- Ayuda a tener una mejor digestión.
- Contribuye a la reparación de los tejidos.
- Previene el cáncer.
- Fortalece los huesos del cuerpo.
- Mejora los síntomas del asma.
- Relaja el cuerpo, por lo que tiende ayudar a dormir.
- Previene las enfermedad respiratorias.
- Excelente para ayudar a bajar de peso.
- Disminuye el riesgo de padecer de enfermedades degenerativas.
- Evita la anemia.
- Evita y combate el estreñimiento.
El maracuyá puede tomarse en jugo, postres, helados, mermeladas y jaleas. Definitivamente es una fruta que puede añadirse a nuestra alimentación sin problemas, sin embargo, consulta a un nutricionista si es un alimento adecuado para tu condición y organismo.