5 formas para hacer que cada uno de tus hijos se sienta especial
Sigue estos tips y logra que tus pequeños lleguen a su madurez con un buen desarrollo emocional
Ser cariñoso con tu hijo le hará sentir que siempre piensas en él. Crédito: Tammy Cuff | Pixabay
Amar a tus hijos es un acto de tu naturaleza, es luchar cada día por lograr que nada les falte, pero quienes tienen dos o más hijos la vida diaria es un perfecto acto de equilibrismo, donde cada movimiento que realices puede hacer que alguno de ellos se sienta excluido y apartado de tu corazón.
Y en realidad estos problemas le pasan a todos los padres, donde los menores van creciendo e imaginando raramente que tienes a tu hijo consentido, y aunque sabemos que las cosas no son así debes cuidar a diario el autoestima de cada uno para que lleguen a su etapa madura con un buen desarrollo emocional.
Es así como te compartimos las cinco formas más simples, pero poderosas, para hacer que tus hijos se lleguen a sentir como el hijo favorito de la familia.
Hacer contacto visual. En medio de todo el caos de la casa, tu hijo te está contando algo de gran importancia. Detente un momento, deja de hacer lo que haces y voltea a verlo. Ese contacto visual y tu atención hará que demuestres que realmente lo estás escuchando y le dejará tranquilo de saber que tiene tu amor.
Pasen tiempo juntos. No hablamos de tres horas en la montaña, hablamos de disponer un tiempo de calidad con tu niño. Déjalo que decida a qué van a jugar y no tenga distracciones que interrumpan ese momento.
Crea tradiciones. Desde un saludo por las mañanas, un juego mientras lo bañas, tus anécdotas de la infancia, un dulce detalle cada que vas a las compras, o lo que te venga a la mente para hacer más corta esa distancia entre tus hijos y tú.
Se cariñoso. Las demostraciones de amor no siempre están implícitas en todas las relaciones de padres a hijos y menos cuando el andar de los días se vuelven estrenaste, por eso despiértalo con un beso en las mañanas, dale un abrazo de oso antes de acostarse, bésalo cuando haga una buena acción o creen su propio apretón de manos para que tu pequeño sienta que todos los días piensas en él.
Ama lo que aman. Si te muestra un video de su yutuber favorito haciendo una cosa graciosa, escucha su comentario con atención y dale tu opinión, eso les demostrará que te importa mucho y que todo lo ame también lo amas tú.