Es bueno tener un Plan B: ¿quiénes son los futbolistas más exitosos en los negocios fuera de la cancha?

Los mejores jugadores invierten su dinero en otras industrias y algunos se han sacado el 'premio gordo'

James Rodríguez se convirtió en padre por segunda vez.

James Rodríguez se convirtió en padre por segunda vez. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La crisis que vendrá después de la pandemia mundial de coronavirus nos pegará a todos de una forma o de otra, es bueno tener un Plan B, un negocio alternativo, una válvula de escape para cuando las cosas se pongan complicadas.

Así nos lo demuestran estos jugadores de fútbol que han trasladado su brillantez en la cancha al éxito en los negocios:

Cristiano Ronaldo
El portugués no solo es uno de los futbolistas que más dinero han ganado en toda la historia, además es un atrevido inversionista y tiene parte de su fortuna invertida en hoteles, gimnasios y claro… ropa.

Lionel Messi
Leo no se puede quedar atrás, también ha invertido sabiamente sus recursos en negocios inmobiliarios (edificios de oficinas y apartamentos), su propia marca de ropa y una línea de vinos.

James Rodríguez
El colombiano podrá no estar jugando en el Real Madrid, pero su marca de agua mineral se vende como “pan caliente”. Según él mismo, vende alrededor de 1.6 millones de botellas por año.

Gerard Piqué
Uno de los futbolistas más inquietos con los negocios. Su empresa de logística deportiva organizó la pasada Copa Davis y tiene un grupo empresarial que abarca los eSports, bebidas deportivas, producción audiovisual y mucho más.

Andrés Iniesta
El jugador español apostó fuerte por el vino. Las Bodegas Iniesta son la principal apuesta del nacido en Fuentealbilla y por la que se dice que se fue a Japón en primera instancia.

Mathieu Flamini
Pero sin duda la historia más increíble de todas es la del francés Mathieu Flamini, a quien tal vez recuerden por su paso por el Arsenal o el AC Milan, aunque lo verdaderamente memorable es cómo hizo su fortuna:

Justo cuando llegó al Milan en 2008, Flamini conoció a su socio, Pasquale Granata, y juntos fundaron GF Biochemicals, empresa que produce ácido levulínico, un químico que ha sido identificado por el Departamento de Energía de Estados Unidos como una de las 12 moléculas clave que podrían ayudar a desarrollar un mundo más “verde”.

GF Biochemicals tiene un valor en el mercado estimado en más de $30,000 millones de dólares, lo que lo convierte definitivamente en el futbolista con más éxito en el mundo de los negocios.

En esta nota

Andrés Iniesta Cristiano Ronaldo Gerard Piqué James Rodríguez La Liga Lionel Messi Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain