La Serie A podría volver a jugarse con público hasta marzo y sin partidos en el Norte de Italia

El Calcio podría estar enfrentando perdidas de más de $1,000 millones de dólares

Los fanáticos italianos son de los más radicales alrededor del mundo.

Los fanáticos italianos son de los más radicales alrededor del mundo. Crédito: Getty Images

La Federación de Fútbol Italiana está dispuesta a actuar con todas las medidas necesarias con tal de terminar la temporada 2019-2020 de la Serie A y, entre las hipótesis extremas, está la de organizar partidos únicamente en el centro y en el sur del país, sin competir en el norte, la zona más afectada por el coronavirus.

Han pasado ya 38 días desde la disputa del último partido de la Serie A y el fútbol italiano se enfrenta a pérdidas que pueden rebasar los $1,000 millones de dólares entre taquillas, patrocinadores y derechos televisivos, por lo que para la FIGC es fundamental acabar el año futbolístico y contener un tremendo perjuicio económico.

El presidente federal, Gabriele Gravina, trabaja a diario junto al resto de sus colaboradores para preparar varios planes a seguir dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus en Italia. Es necesario estar preparados y, en este momento, no se excluye ningún tipo de medida.

El coronavirus ha causado ya más de 20.000 muertos en Italia y ha llevado al límite el sistema sanitario del país, sacudiendo particularmente el norte, con Lombardía, Piamonte y Véneto como regiones más afectadas.

“Sería difícil jugar en Milán, Bérgamo, Brescia o Cremona. Un campeonato al sur del (río) Rubicón, sin partidos en el norte, es una posibilidad“, reconoció Gravina en una reciente entrevista, al mencionar el célebre río que pasa por la norteña región Emilia-Romagna y desemboca en el mar Adriático.

Lo que sí tiene completamente claro Gravina es que “no hay fecha límite” para terminar la Serie A”. Está dispuesto a aplazar hasta noviembre la presente edición 2020-2021 con tal de concluir el curso y evitar una larga serie de problemas jurídicos entre los clubes, las televisiones y los patrocinadores.

En esta nota

AC Milan Inter de Milán Juventus Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain