El condado de Los Ángeles informa 81 nuevas muertes por coronavirus, el total más alto en un día

Las órdenes de quedarse en casa son vitales para frenar la propagación del coronavirus

Los informes, accesibles para todo el mundo y en el caso Estados Unidos se puede consultar por cada uno de los estados.

Los informes, accesibles para todo el mundo y en el caso Estados Unidos se puede consultar por cada uno de los estados. Crédito: EFE

El sábado, el condado de Los Ángeles reportó 81 nuevas muertes relacionadas con COVID-19, la cifra más alta de muertes de un día por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en el condado del sur de California.

El condado también anunció 642 casos adicionales de coronavirus el sábado, para un total de más de 12,000.

“Hoy marca un hito muy triste para nuestro condado”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, en un comunicado. “Estamos informando el mayor número de muertes de COVID-19 en cualquier día desde el comienzo de la pandemia, y nuestras más profundas condolencias están con todas y cada una de las personas que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

En la última semana, las muertes entre los residentes del condado de Los Ángeles se han duplicado y ahora son más de 570, dijo Ferrer.

De las personas que murieron más recientemente, 56 tenían más de 65 años, 18 tenían entre 41 y 65 años, y una persona tenía entre 18 y 40, dijo Ferrer. Sesenta y tres personas tenían condiciones de salud subyacentes.

Te puede interesar:

Más lugares para hacer pruebas

El crecimiento de casos en el condado de Los Ángeles se produce a medida que los funcionarios continúan aumentando los esfuerzos para mejorar el acceso a las pruebas.

Más de 76,000 residentes habían sido evaluados y habían recibido sus resultados hasta el sábado, con un 14% de resultados positivos, dijo Ferrer.

Nuevos sitios de prueba abrirán el lunes en Bell, en el Beverly Community Hospital en Montebello y en el Hospital PIH Health Good Samaritan en MacArthur Park, dijo la supervisora del condado Hilda Solis.

Un sitio de pruebas de manejo en el Hospital PIH Health Whittier también abrirá el lunes, anunciaron funcionarios del condado el sábado. Cualquier residente con síntomas de COVID-19 puede hacer una cita, dijeron.

Las personas se quedarán en sus autos para las pruebas, que se administrarán ellos mismos frotando sus propias gargantas usando las instrucciones proporcionadas en el sitio, dijeron las autoridades. Los resultados se proporcionarán dentro de dos o tres días, dijo el condado.

La orden de “estar en casa” sigue vigente

Por ahora, la orden de permanencia en el hogar del condado sigue vigente, y las autoridades dicen que es fundamental que los residentes continúen cumpliendo para frenar la propagación del virus.

En la ciudad de Los Ángeles y en muchas otras, los residentes también deben usar máscaras al salir de sus hogares para visitar supermercados, farmacias y otros establecimientos para aprovechar los servicios esenciales.

En California

En todo el estado, otras 87 personas murieron en el período de 24 horas que finaliz’o el viernes por la noche, lo que eleva el total de muertes de California a 1,072, dijo el gobernador Gavin Newsom el sábado.

“Para aquellos que piensan que estamos fuera de peligro… les advierto sobre la base de ese número 87”, dijo Newsom. “Eso representa una de las muertes más altas que el estado ha experimentado desde el comienzo de este proceso”.

A partir del viernes por la noche, el número de personas hospitalizadas con COVID-19 en California había aumentado a 3,221, un aumento del 1.3% respecto al día anterior.

Un total de 1,173 de esos pacientes estaban en unidades de cuidados intensivos.

Los funcionarios consideran que esas estadísticas son indicadores clave de si las reglas de distanciamiento social del estado están haciendo una diferencia y qué tan pronto pueden relajarse.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Estados Unidos Gavin Newsom Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain