Coronavirus: California tiene más de 1,000 muertes por COVID-19

Los Ángeles es el condado con más muertes por coronavirus en el estado

Santa Monica Beach

(Archivo) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

California alcanzó un nuevo hito sombrío el viernes en la lucha contra el coronavirus, ya que el número de muertes atribuidas a COVID-19 superó las 1,000.

La cifra de 1,041 fallecimientos en el estado fue reportada primero por Los Angeles Times, aunque hasta las 5:05 pm PT la cifra oficial del gobierno todavía era de 985 fatalidades.

El aumento de las muertes se produce incluso cuando el crecimiento de los casos de coronavirus parece estar disminuyendo en el estado.

Las autoridades han acreditado la desaceleración a las estrictas órdenes de quedarse en casa, pero dicen que la tendencia podría revertirse si las restricciones se levantan demasiado pronto.

El condado de Los Ángeles reportó 40 muertes más el viernes y 567 casos nuevos, para un total de 495 muertes y 11,391 casos.

En Los Ángeles, un total de 1,624 personas están hospitalizadas actualmente, 33% de ellos están en unidades de cuidados intensivos, y 20% están en ventiladores, dijo el viernes Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles. La tasa de mortalidad COVID-19 del condado ha seguido aumentando y ahora se sitúa en el 4.3%.

Ferrer dijo que hay dos posibles razones para el aumento continuo: un retraso entre el momento en que se informan nuevos casos y las personas que se enferman con COVID-19 mueren de la enfermedad, y un aumento de brotes en entornos institucionales.

A pesar del aumento continuo de las muertes, los recuentos diarios de nuevos casos en California sugieren que la propagación del virus se está desacelerando. Lo mismo ocurre con el número de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, que se ha mantenido entre 1,100 y 1,200 desde el 7 de abril.

“Es una buena noticia, pero de nuevo, les advierto a todos: los datos de un día no marcan tendencia”, dijo.

Más de 3,500 personas que viven o trabajan en uno de los hogares de ancianos de California han dado positivo por coronavirus, dijo el viernes el gobernador Gavin Newsom.

Newsom dijo que esa cifra, obtenida de las pruebas realizadas en las 400 instalaciones en todo el estado, debería servir como un recordatorio de la necesidad de mantener las reglas estatales sobre distanciamiento físico y quedarse en casa.

“Nuestros mayores, las personas que literalmente nos criaron, construyeron esta clase media”, dijo Newsom. “Estas son personas que aún están en mayor riesgo”.

En busca de la recuperación económica

El gobernador Gavin Newsom anunció el nuevo Grupo de Trabajo Estatal sobre Recuperación de Empresas y Empleos, para el que contactó el viernes a exgobernadores del estado, al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al presidente de Disney, Bob Iger, y a otros ejecutivos y políticos de negocios para integrar un equipo para guiar la recuperación económica del estado y la posible modificación de las medidas para prevenir la propagación de coronavirus.

Antes y después de que se emitieran órdenes de ‘Más seguro en casa’ en Los Ángeles. Mario Tama/Getty Images

El gobernador dijo que su jefa de gabinete, Ann O’Leary y el multimillonario activista climático y excandidato presidencial demócrata Tom Steyer encabezarían la nueva Grupo de Trabajo Estatal sobre Recuperación de Empresas y Empleos y desarrollarían recomendaciones para que el gobierno y las empresas mejoren la economía y creen empleos y para ayudar a los californianos a recuperarse.

“Ahora estamos en una recesión inducida por una pandemia en el estado de California”, dijo Newsom. “Estos son tiempos serios y desafiantes”.

En esta nota

California Covid Economía Gavin Newsom Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain