¿En medio de crisis de coronavirus es buen momento para planear matrimonio y obtener la “green card”?

USCIS hizo varios ajustes a procesos ante emergencia por COVID-19

Inmigrantes han sido detenidos durante entrevistas en USCIS.

Inmigrantes han sido detenidos durante entrevistas en USCIS. Crédito: John Moore/Getty Images

La crisis de coronavirus ha detenido varios procesos migratorios, aunque la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha buscado mantener algunos disponibles, a fin de evitar retrasos y complicaciones a extranjeros con estancias legales en el país.

Algunas personas que buscan solicitar la Residencia Permanente para sus parejas sentimentales podrían, sin embargo, enfrentar problemas en este momento, ya que ese trámite requiere entrevistas en persona que oficiales migratorios no están antendiendo, además de citas para datos biométricos, las cuales están suspendidas.

Un ciudadano estadounidense preguntó al abogado Allan Wernick, director del programa Citizenship Now! de la Universidad de Nueva York, sobre la posibilidad de que, pasando la crisis de COVID-19, su prometida dominicana viajara a EEUU para casarse y solicitar la “green card”.

El experto indicó que prácticamente los procesos volverían a la normalidad, pero hay tiempos y rutas en trámites a considerar, a fin de evitar problemas.

“Si espera 90 días antes de casarse, es probable que pueda obtener su tarjeta de residencia sin tener que salir de los Estados Unidos”, apuntó.

Sin embargo, advierte de los riesgos, incluso después de que se levanten restricciones de viaje por la pandemia.

“Si un extranjero se casa o hace algo que lo hace elegible para otra visa dentro de los 90 días posteriores a la entrada, USCIS presumirá que el visitante hizo una declaración falsa en la entrada”, apuntó. “Esto podría conducir a una denegación de la tarjeta verde”.

Apuntó, sin embargo, que él no ha visto casos similares, pero siempre hay un riesgo.

En esta nota

Covid Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain