Irrumpen familiares de pacientes en hospital de CDMX ante falta de información
Afirman que llevan días sin saber nada de las personas internadas
MÉXICO – Familiares de pacientes internados en en el Hospital General de Zona Número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlatelolco, irrumpieron en el edificio para exigir informes sobre sus enfermos.
Los familiares denunciaron que el hospital lleva varios días sin informar el estado de sus pacientes, no importando si tienen coronavirus o no.
Calificaron de angustiante e inhumano el trato que se les da por parte del hospital, ubicado en la zona de Tlatelolco, en el centro de la capital del país.
Tampoco pueden hacerles llegar insumos de higiene personal, reclamaron, independientemente de si son pacientes con COVID-19.
Inconformes con esta situación, varias personas comenzaron a reclamarle al personal de seguridad privada del hospital.
“¿No tienes madre?”, le dijo un hombre a un vigilante, “lo que tienes que decir, díselo a ella”, respondió el empleado, señalando el interior del hospital.
“Déjanos entrar… nos vamos a meter eh …”, le advirtió otro individuo en presencia de al menos dos elementos de la extinta Policía Federal que se encontraban afuera.
Casi simultáneamente, otras personas comenzaron a zarandear la reja exterior del hospital, la cual lograron abrir en segundos.
“Pásate, pásate”, exclamó una mujer al tiempo que al menos 25 personas se metían a paso apresurado, o corriendo, al hospital.
El vigilante cerró la reja entre reclamos de otros familiares que se quedaron en el exterior.
Los reclamos contra el personal de seguridad del hospital continuaron.
Y es que el hospital es uno donde además de atender a sus pacientes habituales, también está con personas con coronavirus por lo que la vigilancia en el nosocomio ha sido reforzada.