Increíbles imágenes aéreas muestran enormes excavaciones de fosas comunes en Brasil
En los huecos de la tierra se están depositando numerosos féretros
La ciudad brasileña de Manaus, la capital del estado noroccidental de Amazonas, excavadoras están cavando grandes fosas comunes en las que posteriormente los trabajadores del cementerio depositan numerosos féretros, de acuerdo a CNN Brasil.
En la ciudad se están llevando a cabo más de 100 entierros al día debido al coronavirus, según ha dicho el alcalde de Manaus, Arthur Virgilio Neto. Antes de que se propagara la enfermedad, la media de entierros diarios era de 30.
https://twitter.com/MortariSchmidt/status/1252672126676590593
Este incremento de muertes llevó a la oficina responsable de entierros a cavar fosas para las víctimas mortales de COVID-19.
Otras ciudades y países del mundo también han recurrido a la misma práctica durante la presente pandemia y aseguran que se preserva la identidad de los cuerpos y que se deja una distancia suficiente entre ellos para poder localizarlos.
https://twitter.com/demori/status/1252737018867712003
El propio Virgilio Neto dijo en una entrevista en CNN la noche de este martes que el sistema sanitario ya no puede atender a todas las personas que necesitan tratamiento y la gente está ya muriendo en sus casas.