4 partes del auto que aunque no toques, debes desinfectar por el coronavirus
Existen partes del auto en donde el COVID-19 podría alojarse y ni siquiera sospechas de ello, por eso debes seguir estas recomendaciones para estar lo más seguro posible
Extremar precauciones no es algo en lo que tengamos que bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19, sobre todo a la hora de estar en contacto con más gente. Sin embargo, aún estando solos, también debemos tomar las medidas de prevención sugeridas para evitar un contagio, y es que existen lugares u objetos, que sin saberlo, podrían estar contaminados con el virus y no darnos cuenta.
Un ejemplo de esto son los autos, pues a diario se encuentran expuestos a cientos de personas y a los contaminantes que se suspenden en el aire, por ello, de acuerdo con la DGT (Dirección General de Tráfico) debes poner atención en tu vehículo y desinfectar no sólo el volante, la palanca, o las manijas de las puertas, sino también estas 4 partes que podrían tener rastros de COVID-19:
1. Alfombrillas o tapetes.
Es importante limpiar estas piezas con regularidad porque acumulan mucha suciedad. Si son de tela, se recomienda utilizar un cepillo y pasar después el aspirador. Si son de goma, se aconseja aplicar un chorro de agua caliente a presión. Luego es necesario aplicar un producto que desinfecte la superficie.
2. Salpicadero.
Lo recomendable es limpiarlo a menudo, ya que suele atraer mucha suciedad y polvo. Antes de finalizar, es conveniente aplicar un líquido desinfectante.
3. Rejillas de ventilación.
Para evitar que se obstruyan, es importante limpiarlas con frecuencia con un aspirador, pues además es la entrada principal de aire externo y un mal mantenimiento podría hacer que se aloje el virus en ellas.
4. Ventanillas.
Las ventanas de un auto suelen estar en contacto con el exterior, por eso es recomendable limpiarlas a menudo, pues quizá alguien pudo recargarse en ellas y dejar rastros del virus sin saberlo. Para limpiarlas, primero, hay que desinfectarlas y, después, pasar un trapo con un líquido limpiacristales.
La DGT recuerda que el acero y el plástico, elementos muy comunes en cualquier vehículo, son superficies en las que el coronavirus puede sobrevivir mucho tiempo (hasta nueve días en metal, cristal o plástico, de acuerdo con los estudios realizados), por lo que es aconsejable limpiarlo y desinfectarlo con frecuencia cada vez que lo utilicemos.
**********
Te puede interesar.