Por coronavirus, suspenden la circulación de autos en México

La Jefa de Gobierno de la CDMX implementó el programa que evita que los autos salgan de casa, para reducir el número de gente expuesta a contagios por COVID-19

Como medida ante la contingencia por coronavirus, ningún auto podrá circular en la CDMX aún si es nuevo o eléctrico.

Como medida ante la contingencia por coronavirus, ningún auto podrá circular en la CDMX aún si es nuevo o eléctrico. Crédito: Getty Images

El pasado martes dio inicio la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México, razón por la cual, la Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció por la mañana cuáles serían las medidas generales que invitan a la población a quedarse en casa y acatar la cuarentena de manera correcta.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció acciones específicas para la capital, especialmente en la circulación de los autos en la ciudad.

A través de un video en redes sociales, Sheinbaum anunció que el programa Hoy No Circula, será obligatorio en la Ciudad de México para todos los automovilistas a partir del jueves 23 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, sin importar el holograma que porten los autos.

Por ejemplo, si el engomado de un auto es color verde, no circulará los días jueves, aunque el auto porte un holograma 00.

https://twitter.com/ApoyoVial/status/1252845949568704515

Esta medida pretende balancear las salidas esenciales de la población a lo largo de los días de la semana, aunque dicha medida excluye a taxistas, transporte de carga, personas con discapacidad, autos que den servicio de taxi a través de aplicación y vehículos conducidos por médicos y trabajadores de la salud debidamente identificados.

Cabe señalar que la medida no se ha implementado por motivos ambientales, sino con el fin de reducir la movilidad en la capital del país para evitar contagios.

En cuanto al sistema de transporte de la ciudad de México, se anunciaron medidas que también se implentarán a partir del jueves y consisten en cerrar las estaciones de Metro, Metrobús y tren ligero con poca demanda —alrededor del 20% de las estaciones— con el fin de aumentar la velocidad de los traslados en estaciones muy concurridas y evitar aglomeraciones. El transporte concesionado y RTP también aumentará frecuencias para evitar aglomeraciones.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Covid Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain