El nuevo Mokka se convierte en la segunda generación de auto eléctrico de Opel

Opel decide darle un nuevo estilo a su SUV urbano y ya prepara la segunda entrega con una versión cero emisiones que promete un diseño único

Opel Mokka.
Crédito: Cortesía Opel.

Opel Mokka. Crédito: Cortesía Opel. Crédito: Cortesía

El SUV urbano Mokka es uno de los autos de la firma alemana Opel, y que este año sorprende con su segunda generación y la integración de una variante eléctrica.

El nuevo Opel Mokka tomará como referencia al actual DS 3 Crossback, además de eliminar la X en su nombre, pasando de Mokka X a simplemente Opel Mokka.

Hasta el momento Opel no ha revelado de manera transparente cómo será el diseño de este nuevo SUV, sin embargo, ya compartió algunas imágenes con camuflaje que dejan ver a simple vista que el diseño se guía en el Opel GT X Experimental concept car de 2018, aunque en una versión menos ostentosa evidentemente.

Opel Mokka.
Crédito: Cortesía Opel.

Aunque es muy pronto para hablar de detalles estéticos del Opel Mokka, sabemos que el coche compartirá con sus primos DS 3 Crossback y Peugeot 2008 la plataforma CMP, lo que le permite albergar motores de combustión interna o bien un motor eléctrico y su batería.

Opel ha confirmado que la nueva versión eléctrica del Opel Mokka, estará disponible desde el lanzamiento comercial del modelo en 2021. Mientras que es muy probable que la gama de motores gasolina y diésel sea muy similar a la de los dos modelos franceses.

El DS 3 Crossback, por ejemplo, cuenta un propulsor gasolina disponible en tres potencias. Se trata del 3 cilindros turbo de 1.2 litros en versión de 100 CV, 130 CV y 155 CV. Ofrece un motor diésel, un 4 cilindros 1.5 litros de 100 CV. Van asociados a un cambio manual de 6 relaciones o un automático e 8 marchas.

De acuerdo con el portal Motorpasion el nuevo Mokka heredará el mismo sistema que equipan los eléctricos del resto del grupo PSA. Es decir, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh, y cuya autonomía debería rondar los 300 a 320 km.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain