Por qué el Golf dejó de ser el auto más popular de Volkswagen

Después de 46 años de reinado, el Volkswagen Golf dejó de ser el auto más popular de la marca para ceder su lugar a un SUV que ha cautivado a los conductores

Volkswagen Golf 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen Golf 2020. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Todo lo que inicia acaba, es una ley de vida y una regla de la cual ni siquiera los autos se salvan, y es que, aunque el Volkswagen Golf se convirtió en uno de los autos más querido por los conductores, y superó los 35 millones de coches producidos, hoy en día, dejó de ser el auto más popular de la marca alemana.

La razón, se llama Tiguan, el SUV compacto de Volkswagen que ahora se ha convertido en el vehículo más popular de la automotriz, superando el legado que dejó el Golf desde el año 1974. Y es que el SUV que tuvo su premiere en el Salón de Frankfurt en el año 2007, logró que en tan solo un año (2008), ya se hubieran fabricado más de 150.000 unidades.

Volkswagen Tiguan 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Tres años después, en 2011 Volkswagen fabricaba ya más de 500.000 unidades anuales del Tiguan, mientras que para el 2019 se fabricaron 911.000 autos de este modelo, uno cada 35 segundos.

La segunda generación del Volkswagen Tiguan fue lanzada en 2016, construida sobre la plataforma modular MQB, que también articula a productos como el Volkswagen Golf o el Volkswagen Passat. De acuerdo con el portal Diario motor, en 2017 se lanzó la versión Allspace de batalla larga – conocida como Tiguan L en China – y a día de hoy el 55% de las versiones producidas corresponden a esta versión alargada.

Volkswagen Tiguan 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Parea celebrar el gran éxito del Tiguan, este 2020 se lanzará en Europa el restyling de este aclamado SUV, así como el lanzamiento de su versión enchufable de bajas emisiones para el mercado europeo.

No cabe duda que el Tiguan se ha convirtió en 2019 en el modelo más vendido de Volkswagen a nivel global, razón de sobra por la cual el Golf dejó de ser el auto más popular de la marca a nivel global.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados autos viejos carros CDMX coches consejos de autos contingencia Covid Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain