Volkswagen Nivus, el nuevo crossover que promete enamorarte

Volkswagen ya se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo auto, un crossover con gran rendimiento, pero sobre todo con un diseño cautivador y dotado de gran tecnología

Volkswagen Nivus.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen Nivus. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Volkswagen busca siempre estar a la vanguardia y reinventarse con nuevos lanzamientos, y esta vez ha tomado la decisión de ampliar la gama de subcompactos de Volkswagen con la introducción del Nivus, un crossover creado a partir de la misma arquitectura MQB A0 de Virtus, Polo y T-Cross, pero enfocado a un mercado de gama superior.

El Volkswagen Nivus contará con un diseño único, además de incluir lo último en tecnología, haciendo de este, una propuesta irresistible.

Como un adelanto de lo que promete, Volkswagen compartió por ahora el diseño del Nivus oculto detrás de un camuflaje, en el cual se pueden apreciar ya algunos detalles, como la iluminación LED de los faros, la textura de la parrilla y la forma de su silueta que persigue el estilo de un coupé.

Volkswagen Nivus.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

El Nivus tendrá una cajuela de 415 litros y adoptará tecnologías avanzadas para el segmento B. Se habla de una nueva interfaz de infoentretenimeinto fabricado en Brasil llamada VW Play, así como asistencias de conducción de última generación: control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.

Volkswagen Nivus.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

En términos de motorización, el Nivus cuenta con un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 126 hp y 147 lb-pie cuando se alimenta por etanol. Dicho motor se encuentra asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

De acuerdo con el portal Motorpasion, la presentación del Nivus se realizará en Brasil y está prevista para el segundo trimestre de este año, con intención de expandir su presencia al resto de Sudamérica durante la segunda mitad de 2020.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Crossover Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain