window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Edgardo Codesal se sincera 30 años después: “Maradona fue de lo peor que conocí en mi vida”

El árbitro se sinceró y dijo que pudo expulsar a Diego incluso antes de iniciar el enuentro

Edgardo Codesal se encuentra internado en un hospital delicado de salud

Edgardo Codesal se encuentra internado en un hospital delicado de salud Crédito: Imago 7

Enemistados de por vida por aquel penal marcado en la final del Mundial de 1990 y que fue la diferencia para que Alemania se coronara en aquella Copa del mundo, Edgardo Codesal, árbitro de aquel partido y Diego Armando Maradona siguen reviviendo su enemistad.

En diálogo con la radio 1010 de Uruguay, Codesal manifestó: “Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haberlo expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender“.

Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida“.

Codesal también reveló una e las típicas historias “maradonianas” en esa Copa del Mundo:

Contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también. Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados, con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha. Como jugador un crack, como persona, despreciable”.

En esta nota

Diego Armando Maradona FIFA
Contenido Patrocinado