Advierten sobre rara y peligrosa reacción en niños relacionada con el coronavirus

Doctores del Reino Unido reportan que varios menores de edad han llegado en las últimas semanas al hospital por presentar síntomas similares tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19

En las últimas 3 semanas, han llegado a cuidados intensivos varios niños con estos síntomas.

En las últimas 3 semanas, han llegado a cuidados intensivos varios niños con estos síntomas. Crédito: NARENDRA SHRESTHA | EFE

Este lunes, en la revista oficial que publica el Servicio de Salud de Reino Unido, se publicó un artículo en donde doctores de aquel país han advertido acerca de una grave reacción que están notando en niños y que probablemente está relacionada con el coronavirus.

En las últimas 3 semanas, en distintos hospitales británicos, han notado un aumento en el número de menores de edad que deben ser ingresados a cuidados intensivos por “un estado inflamantorio multisistémico”. Se le pide a los doctores que traten “de urgencia” a los niños que presenten estos síntomas.

En el artículo también se expresa la preocupación de que pueda haber otros tipo de patógeno infeccioso, aún no identificado, que esté relacionado con estos casos.

Vasos sanguíneos inflamados, dolor abdominal y otras molestias

Hasta el momento, no se sabe cuántos niños han desarrollado este problema de salud y aunque se estima que son pocos los casos, debe de tomarse en serio pues se ha presentado en pequeños que han dado positivo a la prueba de COVID-19, pero también en algunos que dieron negativo. En otros casos, los menores tenían rastros de anticuerpos de una infección previa por el virus.

Según los reportes, los médicos indican que el “estado inflamatorio multisistémico” presenta síntomas similares a los del coronavirus (fiebre, dificultad para respirar), así como al del llamado síndrome de shock tóxico y de la enfermedad de Kawasaki atípica, lo que provoca que los vasos sanguíneos se inflamen e hinchen; además hay dolor abdominal, molestias gastrointestinales, vómitos, diarrea e inflamación cardíaca.

El doctor Nazima Pathan, de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría en Cambridge, comentó a BBC que médicos de España y Italia también han reportado casos similares.

Por ello las autoridades sanitarias han pedido a los doctores que aquéllos que presenten dichos síntomas sean referidos al especialista correspondiente, pues podría ser señal de la presencia de COVID-19.

En esta nota

Covid niños reino unido sintomas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain