Tesla cancela planes de regresar a los trabajadores a la fábrica de automóviles en los Estados Unidos

El fabricante de vehículos eléctricos actualmente planea reanudar las operaciones normales el 4 de mayo

Los trabajadores siguen en casa esperando que todo esto pase y poder regresar al trabajo
Los trabajadores siguen en casa esperando que todo esto pase y poder regresar al trabajo
Foto: Blomst / Pixabay

Tesla ya planeaba el regreso de sus trabajadores a las líneas de producción en Fremont, California, esta semana, pero el plan fallo y su planta tendrá que seguir cerrada y sus trabajadores en casa.

El fabricante de autos se unió a los fabricantes de autos GM, Ford, FCAHonda y suspendio la producción en su planta de vehículos y su fábrica de tejas solares en Nueva York.

Según CNBC, Tesla había solicitado a docenas de trabajadores suspendidos el viernes pasado y durante el fin de semana que regresen el miércoles 29 de abril para reanudar la producción en Fremont.

El fabricante de vehículos eléctricos (EVs) actualmente planea reanudar las operaciones normales el 4 de mayo, siguiendo las órdenes de salud en el condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica de Fremont.

Sin embargo, el condado esta en espera de recibir órdenes de salud que alargarían el cierre hasta fines de mayo en una búsqueda para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El cierre de la fabrica y recorte de personal interrumpe una aceleración planificada en la producción de su vehículo utilitario deportivo Model Y en la fábrica.

Primero los fabricantes de autos tomarían medidas para reducir la posible propagación del coronavirus, pero el problema fue creciendo y decidieron cerrarán todas las plantas de América del Norte y el sur de los Estados Unidos, ahora alargan el cierre de las plantas y los trabajadores siguen en casa esperando que todo esto pase.

***

Te puede interesar: