El condado de Modoc en California planea reabrir este viernes
A pesar de que el estado aún mantiene la orden de “Más seguros en casa”, el condado del norte de California es el primero en ejecutar un plan de reapertura
El condado de Modoc está al norte del estado de California, tiene menos de 9,000 habitantes y no ha reportado ningún caso de coronavirus hasta el momento y por eso este viernes reabrirá su economía.
Las autoridades locales del condado han decido levantar las restricciones impuestas por el gobernador Gavin Newsom, y a pesar de que la orden “Más seguros en casa” sigue vigente, este viernes reabrirán comercios no esenciales, escuelas e iglesias.
El condado pide a los residentes realizar el distanciamiento social en todo momento y lavar constantemente sus manos. A los negocios, como bares o restaurantes, se les pide operar a la mitad de su capacidad y desinfectar constantemente las áreas comunes.
El condado revertería la decisión de normalidad en caso de encontrar al menos dos casos positivos de COVID-19, que aumente la tasa de mortalidad o en caso de que el sistema de salud del condado tenga una alta demanda.
“Este plan de reapertura se hace por el bienestar mental, económico y físico de los residentes del condado”, afirma el comunicado publicado por el Departamento del Sheriff del condado de Modoc.