Oficial: París Saint-Germain es campeón de Francia

Luego de la cancelación del torneo, la Ligue 1 dio a conocer al monarca de la temporada 2019-20

Al momento de la suspensión, el PSG marchaba de líder con 12 puntos más que el segundo lugar.

Al momento de la suspensión, el PSG marchaba de líder con 12 puntos más que el segundo lugar. Crédito: Julien de Rosa | EFE

Acatando la orden que dio el gobierno francés, la Ligue 1 dio por concluida, de manera oficial, la campaña 2019-20, proclamando como campeón al equipo que iba de líder en la tabla general al momento de la suspensión por la pandemia del coronavirus: el París Saint Germain.

Proclamamos el final de la temporada 2019-2020, y hemos atribuido el título de campeón al PSG“, aseguró la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, al término de la asamblea que determinó la decisión.

Con estea nueva conquista, el equipo parisino se convierte en tricampeón de Francia y refrenda su supremacía en los últimos 9 años, en los que ha ganado 7 títulos, esto desde el 2011, cuando el club fue adquirido por Qatar Investment, un fondo soberano del país asiático.

Debido a la difícil época por la que atraviesa el país, la institución quiso dedicarle este campeonato “a los sanitarios y los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando”.

Al torneo aún le faltaban 10 jornadas por disputarse, pero el PSG marchaba de líder al momento de la suspensión con 68 unidades, 12 por encima de su más cercano perseguidor, el Olympique de Marsella, que se quedó en 56 puntos.

La LFP también decidió que el Olympique de Marsella y el Rennes, segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al PSG en la próxima edición de la Champions League. Los equipos que descenderán son Amiens y Toulouse, mientras que el ascenso será para Lorient y Lens.

En esta nota

Campeones Ligue 1 Olympique de Marsella Paris Saint Germain rennes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain