VIDEO: Así fue el regreso del deporte profesional a las canchas en Alemania

El tenis se convirtió en la primera disciplina en tener una competencia luego de cinco semanas de parálisis

Chris Evert aseguró que sufre de cáncer de ovarios.

Chris Evert aseguró que sufre de cáncer de ovarios. Crédito: RONALD WITTEK | EFE

El tenis demostró que al menos en la práctica es quizá el deporte que cuenta con más elementos a su favor para adaptarse a la nueva realidad de distanciamiento y medidas sanitarias que demanda la pandemia del COVID-19 y este viernes se convirtió en el primer deporte profesional que regresó a las canchas en Alemania después de cinco semanas de inactividad.

El torneo denominado “Tennis Point”, certamen de exhibición que convoca a ocho tenistas y que concluirá el próximo lunes, figura como un primer acercamiento a la nueva normalidad que impondrá el coronavirus en el deporte.

Con solo los jugadores y el juez de silla, el primer día de actividades del torneo incluso fue transmitido vía plataformas digitales con videocámaras manejadas de forma remota.

Entre los tenistas que integran el certamen figuran los nombres de los alemanes Dustin Brown, Yannick Hanfmann, Benjamin Hassan, Constantin Schmitz, Johannes Haerteis, Jean-Marc Werner y Florian Broska, así como el británico Jan Choinski, quienes se dan cita en la Academia de Tenis de Hoehr-Grenzhausen en canchas de arcilla y bajo el formato ’round robin’ para definir al campeón del torneo.

Te recomendamos:

Fallece por COVID-19 exprospecto de Ligas Mayores a los 30 años de edad

En esta nota

Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain