Estiman que el estado de California tiene un déficit de $54.3 mil millones de dólares en el presupuesto

El estado, que tiene la quinta economía del mundo, enfrenta una situación sin precedentes incluso peor que la de la Gran Recesión

San Francisco (United States), 29/04/2020.- A person on a scooterboard crosses the road past a closed Macy's department store at Union Square in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

San Francisco (United States), 29/04/2020.- A person on a scooterboard crosses the road past a closed Macy's department store at Union Square in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Las autoridades del Departamento de Finanzas de California revelaron que el estado tiene un déficit de miles de millones de dólares para los próximos 6 meses debido al devastador impacto económico del coronavirus.

La cifra alcanza el exorbitante monto de $54.3 mil millones de dólares en déficit presupuestario según el departamento. La situación para el estado dorado, que tiene la quinta economía a nivel mundial, es peor que la presentada durante la Gran Recesión.

La estimación de la cifra se da luego de una alarmante disminución de ingresos fiscales y el aumento en gastos de salud y servicios sociales.

El departamento afirmó que el sistema de educación pública, incluyendo colegios comunitarios y el K-12 podría perder al más de $18 mil millones en fondos.

Proyecciones del Departamento de Finanzas de California hablan de una tasa de desempleo de 18% durante el año y una disminución de cerca de 9% de los ingresos personales.

El gobernador, Gavin Newsom, hizo referencia al tema ayer afirmando que se han realizado 4.2 millones de solicitudes de Seguro de Desempleo y que esperaba que esos números se tradujeran en altas tasas de desempleo.

Las autoridades regionales harán una revisión oficial de los presupuestos el próximo 14 de mayo.

En esta nota

Covid crisis económica Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain