Tres niños de Los Ángeles hospitalizados con la rara condición vinculada al COVID-19
Tres pacientes en el Children's Hospital han sido diagnosticados con una condición rara que afecta a algunos niños que han tenido COVID-19
Tres niños ingresados en el Children’s Hospital Los Angeles han sido diagnosticados con una condición rara que se cree que está relacionada con COVID-19, lo que provocó un esfuerzo por parte de los funcionarios de salud del condado para identificar casos similares en las unidades de atención pediátrica en Los Ángeles.
Casos similares se identificaron por primera vez en Nueva York, que es el estado más afectado por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
En los días y semanas posteriores a la desaceleración del brote de coronavirus, varios niños fueron hospitalizados con una rara condición inflamatoria que afecta sus órganos. Nueva York informó su primera muerte pediátrica el viernes, según el New York Times. La única otra muerte conocida asociada con el síndrome fue un niño de 14 años en Inglaterra, informó el Times.
Inicialmente se creía que los niños tenían la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara caracterizada por la inflamación de los vasos sanguíneos y la dilatación inusual de las arterias que llevan sangre al corazón.
Pero a medida que los médicos en Europa y Nueva York comenzaron a identificar los casos como una complicación rara relacionada con COVID-19 en niños, los médicos en Los Ángeles respondieron al aumento en los diagnósticos de la enfermedad de Kawasaki probando a los pacientes con anticuerpos contra el coronavirus.
- Tres niños muertos en NY por síndrome ligado al coronavirus; gobernador Cuomo teme se trate de nueva fase de COVID-19
- Niño se convierte en primera muerte menor de 18 años por coronavirus en Nueva Jersey
- Ya son 73 los menores afectados y uno fallecido en Nueva York por síndrome vinculado al coronavirus