6 formas de evitar dañar los neumáticos de tu auto

Si eres de los que no se preocupa por el estado de las llantas de su auto, cuidado, podrías incluso terminar en un aparatoso accidentes, para evitarlo deberás seguir estos recomendables consejos

Recuerda que las llantas de tu auto siempre deberán ser revisadas por un mecánico experto para evitar una avería en su totalidad.

Recuerda que las llantas de tu auto siempre deberán ser revisadas por un mecánico experto para evitar una avería en su totalidad. Crédito: Pixabay

Mantener tus neumáticos en buen estado no es una tarea imposible, sin embargo existen diversos factores que propician el desgaste prematuro de las llantas de los autos. Factores mecánicos, ambientales o simplemente el descuido del conductor, pueden hacer que no aproveches al máximo la ida útil de tus neumáticos.

De acuerdo con el portal Diaiomotor, existen 6 reglas de que debes tomar en cuenta en todo momento para poder conservar en buen estado las llantas de tu carro, de no tomarlas en cuenta, los daños podrían ser muy graves y afectar fuertemente la economía de tu bolsillo.

1. Vigila la presión de tus neumáticos de manera constante

Un tip para mantener adecuada la presión de las llantas es revisar cada dos semanas el nivel de presión

Recuerda que sin un auto tiene las llantas bajas, consumirá hasta un 20% más de combustible, además de producirse un desgaste irregular de los neumáticos pues los extremos de cada uno de ellos se deformarán más rápido.

Por el contrario, si pones aire de más en tus neumáticos y excedes la presión de ellos, estos se gastarán más por la zona central de la banda de rodadura, provocando que tengas que reemplazarlos sin haberlos aprovechado correctamente en su totalidad.

Todos los coches indican la presión necesaria de sus ruedas en el vano de sus puertas o en la parte trasera de la tapa del depósito de combustible

2. Evita subir bordillos o rozarlos al aparcar

Evita que las llantas de tu auto se golpeen con las banquetas o se pellizquen al girarlas cuando te estés aparcando, pues podrías dañar las partes laterales, la banda de rodadura y la llanta. Un neumático desgarrado o golpeado puede generar bultos, además de tener su integridad estructural comprometida y deberás sustituir tu neumático lo antes posible.

3. No conduzcas de forma agresiva

Dar acelerones, frenar bruscamente y tomar curvas buscando el límite del agarre pone mucho estrés en tus neumáticos y hace que se desgasten mucho más rápido. Si tu coche es potente o tiene un par motor elevado – un compacto diésel, sin ir más lejos – los neumáticos serán más propensos a un desgaste prematuro.

4. Evita pasar a toda velocidad en baches

Pasar rápidamente por baches acortará la vida útil de los neumáticos, pues además podrían desarrollar un bollo y averiar la alineación del coche. Con una alineación incorrecta, se producirá un desgaste irregular del neumático y por ende tendrás que verte obligado a cambiar la rueda.

5. No ignores vibraciones y desgastes irregulares

Una vibración irregular en tu auto significa que hay un gran problema, ignorarlo podría desencadenar en algo peor. Si notas que tu dirección comienza a vibrar a cierta velocidad, posiblemente el equilibrado de alguno de los neumáticos se haya estropeado, o incluso se haya alterado la alineación.

6. Rota los neumáticos de tu auto

Es recomendable que cada 10.000 km o 15.000 km rotes los neumáticos. Esta rotación asegurará un desgaste regular de los neumáticos. Evitarás que un eje motriz esté notablemente más desgastado que otro.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos consejos de mecánica de autos Llantas de autos neumaticos Noticias de autos Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain