Pequeño detalle: un árbitro admitió un error que le dio la Champions League al Real Madrid
El árbitro de la final del 2016 aceptó que el gol de Sergio Ramos cayó en fuera de lugar
El 28 de mayo de 2016 en el estadio de San Siro de Milan, Sergio Ramos adelantó en la final de la Champions League al conjunto blanco frente al Atlético, que después empató por medio del belga Yannick Carrasco (1-1). Sin goles en la prórroga, el duelo se decidió a favor del Real Madrid en la tanda de penaltis… la doceava Champions del equipo merengue.
Cuatro años después, Mark Clattenburg reconoce lo que ya sabíamos todos: el gol de Sergio Ramos en la final de Champions de 2016 contra el Atlético era fuera de juego: “Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló” pic.twitter.com/hrZkcSWo6N
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) May 14, 2020
Sin embargo, Mark Clattenburg, árbitro de aquella final, declaró que el 1-0 para el Real Madrid ante el equipo rojiblanco fue en “fuera de juego”.
Clattenburg reconoció al Daily Mail inglés que él y su equipo se equivocaron al dar como válido el gol de Sergio Ramos: “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil.”
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 14, 2020