Cirujano de Massachusetts confesó que estranguló a su esposa

La mujer denunció abusos del sujeto en febrero

Cinta policial en escena de crimen. Imagen ilustrativa.

Cinta policial en escena de crimen. Imagen ilustrativa. Crédito: Apu Gomes | AFP / Getty Images

El médico acusado de asesinar a su esposa en Massachusetts confesó que cometió el crimen después de una discusión en estado de embriaguez.

Ingolf Tuerk, de 58 años y oriundo de Alemania, dijo a los investigadores que estranguló a su esposa Kathleen McLean hasta matarla y luego dejó su cuerpo en un estanque cerca de su mansión de Dover.

Según NBC Boston, el hombre fue hallado el viernes en un hotel de Dedham con cortes en su muñecas, piernas y brazos. La información dice que McLean, de 45 años, fue asesinada el jueves, el día que se reportó su desaparición.

En la habitación del hotel también se halló una jeringa, pero se desconoce si el cirujano se aplicó alguna sustancia.

La discusión

Los investigadores revelaron a MassLive que la pareja tuvo una discusión después de beber licor por unas horas. El médico dijo que McLean lo golpeó con un objeto. El hombre  reaccionó y estranguló a su esposa hasta matarla.

Tuerk  trasladó el cuerpo desde la habitación de la pareja a su auto. Después lo llevó a una propiedad abandonada. El cirujano dijo que puso piedras en la ropa de McLean para que su cuerpo se hundiera en el estanque. El cuerpo de la madre de tres fue hallado el sábado después de que su esposo recuperara el conocimiento y contara lo ocurrido.

Abuso constante

De acuerdo con el Boston Globe, Tuerk y McLean llevaban dos años juntos. En diciembre pasado contrajeron matrimonio. En febrero, la mujer denunció a la Policía que era abusada por su esposo y que buscaba el divorcio.

Relacionado: Durante crisis del COVID-19 urgen a víctimas de violencia doméstica a no sufrir solas

McLean contó a los agentes que el hombre la había intentado estrangular en el pasado, además de cortarla con tijeras. Describió que el temperamento de Tuerk era volátil, especialmente  cuando bebía.

El médico fue arrestado después de las denuncias de McLean. El hombre se declaró no culpable, pero se le impuso una orden de restricción. La pareja se reconcilió al poco tiempo ya que el 2 de mayo se retiraron los cargos contra Tuerk.

“Me siento segura y quiero tener a mi familia de vuelta junto a mi esposo”, escribió la mujer en la declaración de la corte.

Tuerk se declaró no culpable de asesinato este martes. Permanece detenido sin derecho a fianza.

En esta nota

Crimen Massachusetts Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain