Honduras: Empresario que se fue a huelga de hambre buscará la presidencia

El restaurantero Roberto Contreras señaló que no persigue ambiciones personales

Una familia pide ayuda económica para comprar alimentos en una calle de Tegucigalpa, este 13 de mayo de 2020. EFE/Gustavo Amador

Una familia pide ayuda económica para comprar alimentos en una calle de Tegucigalpa, este 13 de mayo de 2020. EFE/Gustavo Amador Crédito: Gustavo Amador | EFE

El empresario Roberto Contreras, propietario de la cadena de restaurantes Power Chicken, reveló este lunes, a través de un video subido a Facebook, que buscará la presidencia de Honduras.

“He decidido postularme como presidente de la República de Honduras”, dijo el empresario que hace unas semanas se puso en huelga de hambre en protesta por los que el considera excesivos cobros de la energía eléctrica.

https://twitter.com/Jampedrano504/status/1262390694846574592

Contreras señaló que “es el momento oportuno para que personas que venimos de los estratos, de las clases luchadoras tomemos el control de este país”.

“Posiblemente no tenga mucha experiencia como político, pero creo que es una herramienta importante para nosotros porque es el momento en el cual necesitamos políticos sin experiencia, porque los que tienen experiencia le han hecho mucho daño a nuestro país”, indicó.

El empresario, que ha tenido algunos gestos solidarios con personas en situación de pobreza extrema agravada por la pandemia de COVID-19, pidió el apoyo de los ciudadanos que quieren que Honduras sea diferente, con una nueva visión de país.

“Esta no es una ambición personal, este es un proyecto de rescate de nuestro país”, afirmó Contreras, que solicitó el apoyo a su causas de personajes como Xiomara de Zelaya, precandidata del Partido Libertad y Refundación y de Salvador Nasralla, dirigente del partido en formación, Salvador de Honduras.

En esta nota

Covid Honduras Huelga de hambre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain