Aprueban un fondo de ayuda de $30 millones para apoyar a residentes de Houston y sus alrededores

El fondo podría beneficiar a unas 25,000 familias

La juez del Codado Harris Lina Hidalgo.

La juez del Codado Harris Lina Hidalgo.  Crédito: Harris County | Cortesía

HOUSTON – Residentes de Houston y sus alrededores podrían beneficiarse de un programa que fue aprobado el martes en la Corte de Comisionados del Condado Harris.

La aprobación del Fondo de Ayuda podría ayudar a unas 25,000 familias de escasos recursos.

El fondo busca dar un apoyo a los residentes que se han encontrado con dificultades para pagar la renta, comida, atención médica, cuidado de niños y otros gastos ante las enfermedades o la pérdida de empleos durante la pandemia del COVID-19.

El Fondo de Ayuda COVID-19 del Condado de Harris (HCCRF) se distribuirá equitativamente en todo el condado, incluidas las personas que no calificaron para la ayuda federal de la Ley CARES. Proporcionará $1,200 para hogares de uno a cuatro residentes y $1,500 para hogares de cinco o más personas.

RelacionadoGimnasios reabrieron en Texas; miembros encontraron cambios pero para algunos el regreso es “oxigeno puro”

Los pagos empezarán a llegar la próxima semana, según lo reveló la juez del Condado Harris, Lina Hidalgo.

“La pandemia de coronavirus ha creado una crisis de salud y financiera en nuestra región”, dijo el comisionado Rodney Ellis, proponente del fondo que fue apoyado por la mayoría demócrata en la Corte de Comisionados.

“La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) no llegó a todos los residentes de bajos ingresos”, dijo el comisionado Ellis.

El fondo tiene el propósito de llegar a las comunidades cuya mayoría de los hogares están por debajo del 60% del ingreso medio, que son víctimas de violencia doméstica y que enfrentan otras dificultades sociales.

El Fondo de Ayuda del condado será administrado por Greater Houston Community Foundation, que ya administra un fondo de ayuda COVID-19, y fue apoyado por la juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, y por el comisionado Adrián García.

Te puede interesar:  Tragedia en Texas: Una madre armada se atrincheró en su casa y mató a su hijita de 8 años antes de meterse un balazo a si misma en un aparente caso de homicidio-suicidio.

En esta nota

condado-harris Covid Houston Lina Hidalgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain