Un juez federal ordena reubicar a las personas sin hogar que viven cerca de las autopistas
La medida requiere que miles de personas desamparadas sean reubicadas a partir del 22 de mayo por razones de seguridad
Una orden emitida el pasado viernes por el juez federal David Carter pide que sean reubicados todas las personas sin hogar que viven cerca de una autopista por razones de seguridad y salubridad.
Según la orden del juez Carter, “Aquellos que viven debajo y alrededor de los puentes de las autopistas están expuestos a riesgos de salud pública”, afirmó.
Relacionado: Juez presiona a autoridades migratorias sobre castigo a inmigrantes con “carga pública”
La ciudad de Los Ángeles tiene entre 6,000 y 7,000 personas viviendo debajo de estos puentes o cerca de las rampas de acceso de las autopistas, según datos de Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles.
Estas personas estarían en riesgo de perder la vida en caso de un terremoto que haga colapsar las estructuras, además de estar expuestos constantemente a agentes contaminantes como plomo y otros gases tóxicos.
Te recomendamos: De 1,600 comercios visitados en Los Ángeles, 1,000 incumplían los lineamientos de las autoridades de salud
La orden del juez federal pide a la ciudad que se inicie la reubicación de estas personas a partir de este viernes 22 de mayo, a menos que se presente un plan alternativo.