Crean una mascarilla para poder comer con ella puesta

El uso de mascarilla es recomendable en muchos países y obligatorio en otros, como en España

Las mascarillas cubre con todas las normas de una de alta eficiencia.

Las mascarillas cubre con todas las normas de una de alta eficiencia. Crédito: Agencia Reforma

Una empresa de Israel ha desarrollado una mascarilla para protegerse del coronavirus con una apertura operada por control remoto y de forma automática, que permite que se pueda comer sin quitársela.

Así, parece que es más seguro ir a los restaurantes y poder disfrutar de la comida sin temer por nuestra salir debido al virus. Apretando una palanca, un hueco en forma de la boca se abre en la parte frontal de la mascarilla para poder introducir la comida.

“La mascarilla se abrirá de forma mecánica con un remoto manual o automáticamente cuando el tenedor se acerque a la mascarilla”, explicaba Asaf Gitelis, vicepresidente de la empresa desarrolladora, Avtipus Patents and Inventions, según reporta Time Out.

“Puedes comer, disfrutar, beber y cuando saques el tenedor se cerrará, protegiéndote contra el virus y a otras personas a tu alrededor”, añadió.

La empresa tiene el plan de producir esta mascarilla en los próximos meses y ya ha presentado la patente. Cada una costará entre $0,85 y 2,85 dólares más que las mascarillas quirúrgicas simples, informaba la propia compañía.

Los usuarios no están al 100% conformes, según informa Reuters. Mientras que algunos la ven muy útil, otros señalan que ingerir determinados alimentos con ella puesta, como un helado, podría ser problemático.

En esta nota

comida Covid Israel mascarilla protección restaurantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain