Cuidado con las estafas con los cheques de estímulo

Los delincuentes están más organizados que nunca para aprovechar la actual crisis y robarte tu dinero

ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero errores estímulo Get My Payment herramienta internet IRS pago rastreo sitio web

IRS también ha estado enviando por error cheques de estímulo a extranjeros que no viven en Estados Unidos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Hay algunos estafadores que no se tientan el corazón para aprovecharse de las personas y robarles su dinero, aun en estos tiempos de crisis. Debido a esto, Robert Siciliano, especialista en seguridad por internet, ha dado algunas recomendaciones sobre las precauciones que debe tomar la gente para evitar caer en las garras de los maleantes.

“En mi carrera profesional nunca he visto un enfoque más organizado del fraude que durante (la crisis del) COVID-19“, dijo Siciliano en CBS Boston.

Siciliano comentó que los maleantes envían correos electrónicos y hacen llamadas telefónicas para contactar a personas, haciéndose pasar por el IRS, y les dicen que su cheque de estímulo está en camino, pero que tienen un problema con la información de la persona.

De esta forma, les piden la supuesta información que deben corroborar y ellos así obtienen el nombre del usuario, contraseñas y números de Seguridad Social de esas víctimas.

Los estafadores también les suelen decir a las posibles víctimas que deben completar la información del censo para obtener el cheque de estímulo, lo cual no es cierto.

En pocas palabras, los defraudadores están muy activos en estos días, por lo que el experto recomienda sospechar de los correos electrónicos o llamadas telefónicas que soliciten cualquier tipo de información personal.

–También te puede interesar: Por qué deberías comprar tus gafas por internet

En esta nota

cheque de estimulo Covid Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain