Volkswagen es acusada de “racista” por un polémico video que publicó en Instagram
El anuncio fue publicado en la cuenta de Instagram de Volkswagen, sin embargo, posteriormente fue retirado y la firma de autos ofreció una disculpa
Volkswagen vivió un momento complicado debido a un anuncio publicitario que causó la indignación y crítica de los internautas, pues tras emitir un anuncio publicitario para su nuevo modelo Golf, este suscitó una ola de críticas de los usuarios de internet, que lo consideraban como un video racista.
El video, de 10 segundos, que apareció en la cuenta de Instagram de la empresa, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado “El pequeño colono”. Todo para alejarlo de un Golf amarillo aparcado en la entrada.
Aunque el video fue retirado de Instagram, el videoclip todavía circulaba en Twitter, donde los usuarios continuaban con las críticas de acuerdo con el portal Milenio Diario.
In der neuen #VW-Werbung wird rein zufällig ein schwarzer Mann von einer weißen Hand hin und her geschubst und anschließend in ein Haus mit der Überschrift „petit colon“ geschnipst. Die ersten eingegeben Buchstaben ergeben das N-Wort. Ich könnte kotzen. pic.twitter.com/XnqSM41IIQ
— Felix Edeha (@FelixEd93) May 19, 2020
“El video es, sin ninguna duda, un error, de mal gusto”, dijo la empresa de Wolfsburgo en un comunicado. La firma automotriz dijo entender la molestia de muchas personas que vieron el video y añade que “aclarará lo que pudo haber pasado” y “extraerá las consecuencias”.
Al final del clip también aparece una secuencia de letras cuyo orden sugiere la palabra “negro”.
“La historia de nuestra propia empresa” hace que “Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”, explicó el grupo, que también se disculpó en Instagram.
**********
Te puede interesar.