Estudiante que denunció agresión fue asesinada en Nayarit; otro feminicidio en Chihuahua

En Chihuahua, la víctima fue una mujer de entre 50 y 60 años que fue encontrada con huellas de violencia en su casa

Diana Carolina Raygoza tenía 21 años y estudiaba la carrera de derecho.

Diana Carolina Raygoza tenía 21 años y estudiaba la carrera de derecho. Crédito: Agencia Reforma

Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de tercer semestre en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue asesinada el domingo en su domicilio con un arma punzocortante.

El cuerpo de la mujer de 21 años de edad fue hallado por elementos de la policía local en la colonia Morelos, según medios locales.

Familiares, allegados y colectivos feministas iniciaron desde la madrugada del lunes una cadena de publicaciones en redes sociales con la frase #JusticiaParaDiana, a la que se han sumado la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Rectoría y el gobernador Antonio Echeverría.

“Con la investidura de gobernador, me sumo a la exigencia de esclarecimiento del caso y del castigo legal correspondiente a quien resulte responsable”, publicó en sus redes.

“Como padre, esposo y hermano, me sumo también a esta causa justa e inaplazable”, añadió, “cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, debe ser erradicada por completo”.

En agosto de 2019, la misma Diana Carolina denunció en sus redes sociales que un sujeto la acosó sexualmente al salir de la universidad, frente a varias personas que no la apoyaron al ver la agresión.

La mujer detalló en su publicación que un hombre desconocido se le acercó, la observó, intentó besarla y la siguió tras irse de una parada de transporte público en la capital nayarita.

Ayer mismo en Nayarit, pero en el Municipio del Nayar, otra mujer de nombre Eulalia fue asesinada también con arma punzocortante.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nayarit se tienen registrados oficialmente tres feminicidios de enero a abril de este 2020.

En Chihuahua, un nuevo feminicidio

La noche del domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la avenida Niños Héroes y la avenida Mirador, de la ciudad de Chihuahua.

Se trataba de una mujer de entre 50 a 58 años de edad. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron el deceso y llamaron a la policía, que acordonó el lugar ya que la víctima presentaba huellas de violencia.

Elementos de la fiscalía comenzaron con las indagatorias correspondientes y trasladaron el cuerpo de la mujer para determinar la causa exacta de su muerte.

En esta nota

chihuahua feminicidio feminicidio en Mexico México nayarit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain