Texas reabre, pero los inmigrantes que trabajan en las plantas de carne en Amarillo siguen bajo un enorme riesgo
Se toman medidas para tratar de controlar el COVID-19 en la zona
TEXAS – Mientras que el estado de Texas sigue reabriendo sus actividades y progresando cuidadosamente ante la pandemia, en Amarillo el COVID-19 se ha convertido en un “monstruo” que amenaza a la comunidad, especialmente a los trabajadores inmigrantes que laboran en las enormes plantas de carne en la zona.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, habló el miércoles sobre el resultado de los planes de acción que se han implementado en Amarillo debido al COVID-19.
La zona de Amarillo, ciudad localizada en el llamado “Panhandle de Texas” -el cuadrado geográfico más al norte del estado-, es la responsable de distribuir el 25 por ciento de la carne en todo Estados Unidos.
El mandatario explicó que la región sigue siendo vapuleada por el COVID-19, pero específicamente en las áreas alrededor de las plantas de carne, donde una notoria cantidad de trabajadores se enfermaron por el coronavirus. En el sector laboran una notoria cantidad de inmigrantes.
Abbott actualizó cómo se desarrolla el plan de acción que implementaron, especialmente porque el resto del estado ya se encuentra avanzado en la etapa de reapertura.
Los planes se ejecutaron junto al equipo “Surge Response Team”, el cual se encarga de controlar y disminuir el alza drástica de casos de coronavirus y aumentar la capacidad de hospitales. Los agentes del equipo llegaron a Amarillo tras los contagios en dichas plantas de alimentos y el gobernador reportó que se habían logrado buenos resultados.
Sobre las estrategias se encuentran incrementar el número de pruebas del coronavirus en en asilos, en plantas de preparación de carne y en cárceles y prisiones.
Amarillo ha tenido casos de COVID-19 en las tres áreas al mismo tiempo, según el gobernador.
Sobre las pruebas por coronavirus, Abbott explicó que el número se duplicó con el fin de tener un mayor control sobre la situación, y que esto ayudó a reducir el número de afectados.
Todas estas cifras también se analizaron junto al número de personas hospitalizadas, el cual también mostró un descenso.
En la conferencia de prensa también participó Nim Kidd, jefe de Texas Division of Emergency Management (TDEM), quien explicó sobre los modelos que están implementando y el número de personas que se unieron para poner en marcha las iniciativas.
Te puede interesar: Texas: Las oficinas de licencias para conducir comienzan a reabrir “lentamente” este viernes; primero con un sistema de citas en línea