Aplazan lanzamiento del SpaceX con dos astronautas a bordo

La primera misión tripulada de la NASA desde 2011 tendrá que esperar a que mejore el clima

Los astronautas en el SpaceX.

Los astronautas en el SpaceX. Crédito: NASA | Cortesía

El mal tiempo llevó a aplazar el lanzamiento de la misión espacial SpaceX con dos astronautas a bordo este miércoles. La NASA dijo que el fin de semana se hará un nuevo intento.

El despegue del cohete Falcon con la cápsula Dragon Crew, a bordo de la cual viajarán los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, estaba programado para las 4:33 pm ET de este miércoles desde la plataforma 39A del Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Los próximos intentos de lanzamiento serán el sábado a las 3:22 p.m. ET y el domingo a las 3:00 p.m. ET.

Relacionado: Lanzamiento de SpaceX y la NASA: quiénes son Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas a bordo de la Crew Dragon

La misión con la que Estados Unidos da un paso más para recuperar el liderazgo en el espacio iba a contar con la asistencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, además de la de Elon Musk, propietario de SpaceX.

Se trata del primer viaje espacial con astronautas desde suelo estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional desde el realizado por el transbordador Atlantis de la NASA en 2011.

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la EEI.

En esta nota

NASA SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain