Caro Quintero, el Narco de Narcos ¿pobre y con miedo al coronavirus?

El narcotraficante hace lo que sea con tal de detener su extradición a EE.UU. donde podría ser condenado a pena de muerte

Rafael Caro Quintero es uno de los más buscados por la DEA | AFP.

Rafael Caro Quintero es uno de los más buscados por el FBI. AFP Crédito: AFP

Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, fundador del Cártel de Guadalajara informó a la justicia mexicana que en actualmente es económicamente insolvente, es decir que no tiene dinero, o en otras palabras se encuentra en la pobreza.

El narcotraficante quien fue arrestado en 1985 en Costa Rica, está acusado de dirigir una empresa criminal y de conspirar para el asesinato del agente especial de la Agencia Antinarcóticos (DEA por sus siglas en inglés), EnriqueKikiCamarena. además pidió que el proceso que actualmente llevan las autoridades mexicanas en su contra aludió a la pandemia del coronavirus, COVID-19 para que por el momento no continuaran con ello.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En un escrito presentado al Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, el capo sinaloense manifestó que su situación se ha complicado porque, en su condición de prófugo de la justicia y a su edad avanzada por lo que no tiene la oportunidad de trabajar y generar un ingreso.

“El nombrado recurrente alega insolvencia porque dice tener más de 60 años de edad, no estar pensionado ni jubilado, y como hecho notorio aduce encontrarse sustraído de la acción de la justicia, lo que le impide –dice– laborar o desempeñar alguna actividad por la que pueda adquirir recursos económicos”, dice un acuerdo publicado por el tribunal, con el que al parecer busca que no se le imponga el pago de una garantía.

Se trata de una de las dos promociones que Caro Quintero presentó vía electrónica ante el colegiado, en el amparo en revisión contra la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

El capo solicitó recusar al magistrado Juan José Olvera López de la votación de su amparo, aunque en el acuerdo publicado por el tribunal no se aclaran los motivos.

En la otra carta también pide aplazar, hasta después de terminada la emergencia sanitaria por COVID-19 y una vez normalizadas las actividades judiciales, la sesión en la que será votado su amparo en revisión.

El colegiado acordó reservarse el trámite de la recusación del Magistrado Olvera hasta que el Consejo de la Judicatura Federal determine que las actividades jurisdiccionales regresarán a la normalidad.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de Guadalajara el narco de narcos México Narcotráfico Rafael Caro Quintero violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain