Hospitales de California saturados por ciudadanos de EE.UU. con COVID-19 que viven en México
Ante la falta de atención en hospitales mexicanos, los ciudadanos estadounidenses acuden a los de California
Los casos de coronavirus, COVID-19 siguen a la alza en el estado de Baja California en México que hace frontera con el sur de California en Estados Unidos por lo que los enfermos están cruzando la frontera para atenderse en territorio estadounidense ante la imposibilidad de los hospitales mexicanos de darles atención.
Y es que en Mexicali, capital de Baja California, es la tercer ciudad con más casos confirmados de COVID-19 en México, con una ocupación del 80% de su capacidad, según datos de la Secretaría de Salud estatal, informó Reuters.
https://www.youtube.com/watch?v=ek_tPQqhcMI
Leer más: “Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores
Ante ello, los ciudadanos estadounidenses que viven en México, se trasladan a unas millas de ahí, se dirigen principalmente a condado Imperial, California, el cual registra la mayor cantidad de hospitalizaciones por el virus per cápita en el estado.
Como consecuencia de eso, el hospital más grande de condado Imperial ha tenido que usar helicópteros para llevar a algunos pacientes a otras clínicas, e incluso lo hace en algunas bastante lejos de ahí, las cuales están ubicadas en San Diego y Palm Springs, pues su unidad de cuidados intensivos está abarrotada.
“Continuamos en aumento con todas nuestras camas de hospital llenas (…) Parte de la ola de pacientes son ciudadanos estadounidenses que viven en México y cruzan para buscar atención” aseguró Judy Cruz, directora de la sala de emergencias del Centro Médico Regional El Centro, en entrevista con la agencia Reuters.
La doctora detalló que en las últimas dos semanas al menos 57 pacientes -muchos de ellos incluso inconscientes– llegaron en ambulancias que los recogieron en el puerto de entrada de Calexico.
Los ciudadanos estadounidenses que viven en México se ven ante la necesidad de trasladarse a California, pues el lugar en donde viven los hospitales no se dan abasto, pues los brotes que se dieron entre el personal médico, aunado a la falta de infraestructura, complica mucho su atención, pues en ocasiones tienen que esperar varias horas para recibir atención, por o que incluso existe la preocupación de que si los niveles de hospitalización no descienden, en los próximos días se teme la posibilidad de que los enfermos mueran en las calles.
También te puede interesar:
Identifican a mujer que atacó y acusó a médicos de haber matado a familiar enfermo de COVID-19
Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus
Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre
Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario
“Aquí los están matando”: familiares irrumpen en hospital y muestran a muertos de coronavirus