Texas con un ojo en el Golfo de México: Lo que ha quedado de Amanda se convierte en una amenaza de huracán

Ha iniciado activa la temporada de huracanes

El sistema se mueve al Golfo de México.

El sistema se mueve al Golfo de México.  Crédito: Centro Nacional de Huracanes | Cortesía

TEXAS – En el primer día de la temporada de huracanes el Centro Nacional de Huracanes informó que existe una alta posibilidad de que la tormenta tropical Amanda se reorganice en el Golfo de México luego de haber vapuleado a sectores de Centroamérica y se convierta en una amenaza para Texas y Luisiana.

Parece ser que los pronósticos de una temporada activa de huracanes podrían ser acertados considerando la temprana actividad que se ha presentado.

Se informó el lunes que existe un 90 por ciento de probabilidad que lo que permaneció del sistema Amanda se convierta en otra tormenta tropical con posibilidades de eventualmente alcanzar la potencia de un huracán.

Especialistas anticipan que para el martes es probable que el sistema alcance la suficiente fuerza como para ser nombrado, y si es así, se le nombrará Cristóbal.

La proyección del ahora débil sistema continúa moviéndose en dirección noroeste y podría llegar a la Bahía de Campeche el lunes por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

Si eventualmente el sistema se vuelve a colocar sobre el mar, podría comenzar a desarrollarse en una depresión tropical o tormenta. Se pronostican fuertes lluvias en el sur de México durante los próximos días. Al convertirse en tormenta tropical el sistema se movería de manera lenta obligando a que Texas y Luisiana se mantengan pendientes por las próximas dos semanas.

La temporada de huracanes inició hoy lunes 1 de mayo y concluye el 30 de noviembre. Especialistas en un informe indicaron que esta temporada podría ser muy activa con el potencial de llegar a 30 tormentas.

Te puede interesar: Video: Un caballo policía pisotea a una mujer durante las manifestaciones por George Floyd en Texas

En esta nota

amanda Centro Nacional de Huracanes temporada de huracanes

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain