Aprende a preparar tus propias barras energéticas para perder peso

Las barras energéticas ayudan a recuperar energía luego de una práctica intensa de ejercicios

barra energetica

Crédito: Shutterstock

Las barras energéticas aportan múltiples beneficios y son muy prácticas de llevar a todos lados. La mayoría de las personas suelen comprarlas en el mercado, pero también existe la alternativa de hacerlas por nosotros mismos.

De acuerdo con Gloria San Miguel, quien es nutricionista y escribe para el portal Mundo Training, las barras caseras contienen un grupo de carbohidratos, micronutrientes y minerales que las hacen una excelente opción para deportistas o todo el que se preocupe por su peso y salud. Es por eso que aquí te mostraremos algunas opciones para prepararlas en casa.

Preparación de barras energéticas

Existen diversas formas de hacer tus barras energéticas. Todo dependerá de los ingredientes que se vayan a usar y del fin o características que les quieras dar.

Una de las recetas que puedes probar es: Barra de higos, cereales y frutos secos.

Para ello necesitarás 25 higos secos, 100 gramos de cereales: entre avena, muesli, cereales inflados y otros. También necesitarás 25 gramos de frutos secos combinados entre almendras, nueces, avellanas y otros. Por último, 2 cucharadas de miel.

Preparación

Tritura los higos hasta que se forme una pasta seca y apártala en una taza. Lo mismo debes hacer con los cereales, y una vez tengas todo bien triturado, mezcla el higo con los cereales y la miel. Asegúrate de que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Esta mezcla la debes poner en un recipiente, preferiblemente de forma rectangular o cuadrada. Aplasta la mezcla con tu mano, preferiblemente húmeda con un poco de agua, hasta que logres tener un tamaño uniforme.

Procede a cortar con un cuchillo, preferiblemente húmedo. Las barras las puedes cortar del tamaño que quieras, pero recuerda que deben tener un tamaño apropiado para poder llevarlos en tu mochila.

barras energéticas
Foto: Shutterstock

Luego guarda las barritas, en el mismo recipiente, pero ahora deben estar separadas con papel vegetal. Procede a guardar en la nevera. Con esta mezcla podrás hacer hasta 6 barritas de unos 8 centímetros de largo. Claro, si quieres tener más barritas, puedes reducir el tamaño.

Haciendo esta preparación en casa no tendrás que gastar mucho dinero en barras energéticas, y puedes hacerlas de acuerdo a tu propio gusto. También puedes buscar más recetas de tu preferencia en diversos portales de salud o nutrición. De esta manera, tendrás un complemento que te ayudará a mantenerte en forma.

En esta nota

Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain